¡¡ BIENVENIDA Y LLAMAMIENTO DEL AMPA ACINIPO!!


Queridas familias de Juan Carrillo, ahora que ya despedimos el verano y casi casi el mes de septiembre, queríamos daros a todas la bienvenida al cole. Aunque el AMPA este año no se ha ido de vacaciones, igual que no paró su actividad durante el difícil último trimestre del curso pasado, volvemos con la certeza de la necesaria presencia de las madres y los padres como miembros activos de la Comunidad Educativa.

Probablemente nos aguarden meses difíciles, llenos de incertidumbre pero también llenos de retos para ir superando y de espacios en los que seguir reivindicando la calidad de la enseñanza que reciben nuestros hijos e hijas. 

Las Juntas Directivas de cualquier asociación van y vienen, su naturaleza es efímera y en el caso de las AMPAS siempre van de la mano de nuestros niños a su paso por el colegio. Como mínimo, empiezan con ellos y, como máximo, finalizan también con ellos. Y eso es lo que va a suceder este año. De las cuatro personas que componen nuestra Junta Directiva, tres dejan ya el cole camino del instituto. Por esta razón, este inicio de curso además de expectante en lo educativo y en lo académico, lo es también de cara a la continuidad o no de una entidad tan imprescindible como es la ASOCIACIÓN DE MADRES Y PADRES dentro de un colegio.

Desde aquí queremos animar a las familias de los más de 400 niños y niñas que componen el alumnado de Juan Carrillo a continuar la labor que se inició hace tantos años en nuestro cole, pues de ellos depende que a esta mesa no le falte una pata. Hace falta tiempo, sí, pero sobre todo y ante todo muchas GANAS y COMPROMISO. Son muchos los espacios en los que se requiere la presencia de las familias y este es uno de ellos. En la escuela sucede lo mismo que cuando desde el sofá de nuestros salones nos sentamos con el mando a distancia, cambiamos solo eso, el canal a sintonizar, pero no conseguimos que nuestras voces sean escuchadas, ni vistas nuestras necesidades. Un AMPA es un cauce para alcanzar esto, una de las herramientas mas potentes para poder establecer la comunicación entre las familias y el equipo educativo, de reivindicar la mejora no a título individual para mi hija o hijo o su clase, sino para todo el colegio, para todo el alumnado

Así que, ahora más que nunca y en un año donde tanto tenemos que decir las familias, OS ANIMAMOS a que el espacio y el lugar que ocupa el AMPA en el cole no quede vacío. Os aseguramos que merece la pena y mucho!!!

PARTICIPA EN LA ESCUELA PÚBLICA

Comentarios